Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2018.- En seguimiento y atención a las demandas de las personas defraudadas por cajas de ahorro, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, se reunió con el comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago) José Alfredo Rodríguez Alonso.
En las instalaciones del Fipago en la Ciudad de México, Bolaños Cacho Cué reiteró su compromiso con las familias que fueron defraudadas por las cooperativas irregulares que se instalaron en Oaxaca y que vulneraron la estabilidad económica de miles de personas para brindar apoyo y atención a sus demandas se informó en un comunicado.
Desde el inicio de la actual administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha reconocido la problemática que afecta a las familias de las ocho regiones, por lo que el secretario de la Sedesoh se ha reunido en diversas ocasiones con los representantes de las personas defraudadas dando seguimiento y atendiendo de forma permanente a este sector.
“Es un tema sensible para las familias y hemos realizado nuestro trabajo que es gestionar las alianzas, los recursos y mantener estrecha comunicación y contacto con las instancias involucradas e informar a las familias los avances en los procesos sin dejar de trabajar en el tema de cumplimiento de pago a las personas defraudadas”.
Representantes de la Sedesoh han acompañado a las familias en los procesos administrativos con las instancias involucradas para acelerar los procesos y cumplir con el pago a las personas que perdieron su patrimonio económico.
Por lo que se han mantenido diversas reuniones y mesas de trabajo entre representantes de los defraudados, la Sedesoh, Secretaría de Finanzas y el Fideicomiso Pago para cumplir con los requerimientos en tiempo y forman que permitan liberar la partida presupuestal asignada a apoyar su economía.