Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un spot en el que aseguró que sería un retroceso el perdonar a criminales, usando imágenes del líder sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, y de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
En un anuncio de 30 segundos hecho para televisión, el PRI advirtió sobre la necesidad de aplicar la ley a quienes rompan la ley.
“Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes”, indicó.
El spot hizo alusión a lo sucedido en el conflicto de Nochixtlán del 19 de junio de 2016, usando imágenes de las protestas en esa ocasión y expresando: “México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante; entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye”.
El video incluye imágenes de protestas y disturbios, que hacen contraste con fotos de instalaciones tecnológicas y gente trabajando.
En Oaxaca, la CNTE, otrora enemigos de Elba Esther Gordillo, están en una alianza tácita con la lideresa que enfrenta procesos por presunta corrupción.
La alianza CNTE-Elba Esther, impensable ideológicamente en otro momento, es ahora una de las fuerzas electorales donde Morena tiene espacios importantes.
Morena ha postulado como uno de sus candidatos al ex dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, por ejemplo, quien tiene cercanía con algunos grupos del PRI identificados con el ex gobernador Ulises Ruiz.
El spot del PRI muestra ambos grupos, los radicales que actuaron en Nochixtlán y Elba Esther, a quien han visto como representante del “charrismo sindical”, juntos en esta contienda electoral.