Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax., 27 de febrero de 2018.- Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca pidieron al gobierno estatal una interlocución directa con el sector empresarial y acciones efectivas en el combate a la delincuencia.
En conferencia de prensa, el dirigente de Coparmex en el estado, Raúl Ruiz Robles señaló el incremento de robos a casas habitación y negocios, enfrentamientos en la vía pública, así como asaltos a transeúntes incluso en las calles del centro de la ciudad.
En relación al asesinato de un empresario la madrugada de este martes en la colonia Reforma, dijo que ahora ya ni en su propia casa podemos estar seguros.
Puntualizó que vivimos en un estado inseguro y citó cifras de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre Seguridad Pública 2017, en la que 3.5 de cada 10 oaxaqueños mayores de 18 años considera que su entorno es inseguro; 6 de cada 10 padres de familia no dejan salir a sus hijos menores a la calle y 4 de cada 10 oaxaqueños manifestó ya no salir de noche por temor a que les pase algo.
«Las cifras preliminares de enero del presente año no muestran mejora alguna, ya que en el primer mes de 2018 se cometieron 1,094 robos», aseguró.