Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2018.- En el proceso educativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se trabaja en la innovación y búsqueda de estrategias para dar solución a los problemas sociales que aquejan al estado.
Así lo afirmó el rector, Eduardo Bautista Martínez, al presidir este miércoles la inauguración del octavo Congreso Internacional de Derecho “Proceso Acusatorio Adversarial” se informó en un comunicado.
Ahí, resaltó que los principios que definen a la UABJO se basan en la legalidad y la justicia en todos los planos para proponer alternativas que permitan las transformaciones legislativas.
“Este Congreso internacional muestra que las trayectorias académicas son de actualización progresiva; no hay metas fijas, sino la sed intelectual de seguir adelante, de renovarse, ampliar horizontes, abrevar de las nuevas leyes, afirmar la vocación humanista de quienes se forman y se actualizan en la materia del Derecho Penal”, puntualizó.
El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Miguel Ángel Vázquez Ramírez, señaló que “la situación que vive nuestra Universidad no es motivo para estancarnos, sino momento para decirle a la sociedad que la UABJO sigue de pie y unidos podemos hacer más por nuestra Alma Mater”.
El Octavo Congreso Internacional de Derecho “Proceso Acusatorio Adversarial” fue inaugurado la mañana de este miércoles por Hermenegildo Velásquez Ayala, ex rector de la UABJO y actual funcionario de la administración gubernamental estatal, en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
El encuentro de los profesionales del estudio del Derecho tendrá continuidad los días 1, 2 y 3 de marzo, con la presencia de 34 ponentes de talla local, nacional e internacional, quienes ofrecerán 14 conferencias, cinco paneles, dos diplomados, cuatro talleres, dos mesas de ponencias y un seminario.
Este miércoles abrió con la conferencia magistral “Terrorismo y lucha contra el terrorismo”, a cargo de Francisco Javier Álvarez García, ante centenares de abogados, estudiantes y universitarios en general reunidos en el salón de un centro social del noreste de la ciudad.