J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo de 2018.- El caso de la presunta triangulación de recursos en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) ya trajo menciones en el Congreso de Hidalgo, donde la diputada perredista Simey Olvera pidió sesionar a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior o en su caso la creación de una comisión especial para esclarecer los hechos y deslindar o señalar a los culpables.
Durante su intervención en el pleno del Congreso de Hidalgo, la legisladora por el PRD equiparó este asunto ubicado dentro de la denominada La Estafa Maestra –en donde se incrimina a la funcionaria Rosario Robles como la principal artífice del desvío de varios millones de pesos- con el filme del mismo nombre, en el que señaló como un capítulo vergonzoso para la entidad.
Abundó en su exhorto que el papel del gobierno estatal sea el de dar las facilidades a la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones y que a su vez esta instancia federal informe al Congreso local dichos avances o una respuesta congruente.
Dijo que es curioso que el rector Juan de Dios Nochebuena tiene una relación particular en la zona de la huasteca, mientras que su hermano es delegado de Sedesol en Coahuila, que si bien apuntó que no hay una aparente relación, se puede profundizar la conexión que hay con la familia Viggiano-Moreira.
Si bien expuso que estas observaciones no tienen el fin de denostar a la institución de educación superior, apuntó que hace falta la buena moral, activismo y formación de profesionales de la educación que traía la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, pasada en segundo plano por la hoy UPFIM.
La nota completa aquí: