
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
OAXACA, Oax., 8 de marzo de 2018.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en reunió con el Grupo de Coordinación Oaxaca, acordó este jueves reforzar el plan de seguridad para la reducción de la incidencia delictiva en los Valles Centrales y en el resto de las regiones del Estado.
En un comunicado se informó que el Grupo de Coordinación Oaxaca está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado.
En el marco de este encuentro, el órgano interinstitucional acordó redoblar los esfuerzos de seguridad para reducir los índices delictivos en materia de asalto a transeúntes, robo a negocios, robo a casas-habitación y asalto a transportistas.
El Grupo de Coordinación Oaxaca reiteró el compromiso de brindar las condiciones de seguridad a la población oaxaqueña, externando su convicción de trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las personas y de sus bienes patrimoniales.
Asimismo, se acordó continuar con el despliegue de operativos de vigilancia al interior del Estado, así como integrar un proyecto de análisis respecto a los apoyos federales en materia de seguridad pública en las zonas con mayor vulnerabilidad.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Oaxaca, en el mes de enero hubo 64 homicidios y el mes de febrero registró 84 homicidios.
Esto representó un incremento de 15% en estos delitos en comparación con los mismos meses en 2017.
De acuerdo con las autoridades, el incremento en los homicidios se debe a las pugnas entre células delictivas siendo el Istmo, la Cuenca, los Valles Centrales y la Costa las regiones más afectadas.