Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2018.- Al aproximarse la Semana Santa, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a más que vivir solo las celebraciones, dar pasos firmes para reconstruir nuestra vida personal, la de nuestra familia y sociedad.
Puntualizó que el desprecio a la ley, al bien, a la verdad y al amor siempre degradan a las personas y poco se vuelven enemigos de quienes los rodean y hasta de si mismos; cuando esto se vuelve reiterativo y se va extendiendo, es una alarma que anuncia una posible tragedia social.
«Cuando el creyente se esfuerza por vivir la Pascua de Cristo se siente exigido a revisarse, a enderezar su camino siguiendo a Cristo sin importar el sufrimiento ni aparentes fracasos; desde la vivencia de la Pascua de Jesucristo la esperanza y el amor nunca pierden su fuerza ni dejan de crecer», indicó.
En su conferencia de prensa dominical, señaló que no es difícil constatar cómo no pocos buscan dinero y hasta exigen sueldos sin trabajar, títulos sin estudiar, placer sin responsabilidad, negocios sin honestidad, cargos y responsabilidades sin tener capacidad ni el deseo de servir, conocimientos no para superarse y servir sino para aprovecharse y manipular.
El administrador apostólico llamó a no dejarse robar la fe cristiana mutilando la Pascua de Cristo. «No nos dejemos engañar ni nos engañemos ante tantas máscaras y lobos con piel de oveja», advirtió.
Por otra parte, señaló que es la última Semana Santa que celebrará por lo cual llamó a los feligreses a vivirla con intensidad.