Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2018.- Militantes del PRD en Oaxaca protestaron este miércoles por la intervención del ex gobernador Ulises Ruiz en este partido.
Frente a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se manifestaron un grupo de militantes y sus dirigentes.
José Julio Antonio Aquino, secretario del PRD en el estado, confió en la legalidad de las instituciones, que los perredistas serán sus aliados para que no las hagan doblarse ni sucumban ante amenazas temerarias de querer vencer la democracia en Oaxaca.
Dijo que junto con alguna expresión del perredismo oaxaqueño, el exmandatario ha hecho agravios legales, políticos y sociales, por lo que tomarán una vía jurídica para frenarlos.
“Oaxaca no olvida el 2006, hace solo algunos ayeres… cuánta ingratitud de un gobierno que no escuchaba a su pueblo lo tenemos presente y ahora pareciera que a los verdaderos perredistas nos quieren convertir en aliados de ese negro pasado”.
Denunció que la supuesta facultad de atracción que está ejerciendo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, no tiene sustento jurídico ni se justifica por ningún motivo.
Antonio Aquino agregó que es una lástima porque están demostrando que no tienen la capacidad de movilización para ganar elecciones, solamente se conforman con aspirar a ser alentados por quienes con dinero que lleva sangre, viudas y huérfanos van a competir el próximo julio en Oaxaca.
En el PRD lo rechazamos, reiteró, en las instancias legales y políticas vamos a defender con todo a este partido que le ha costado mucho a los oaxaqueños y que ha aportado tanto a la transición democrática.
Pidió al IEEPCO a revisar la ley y los estatutos de los partidos para que no permita que se transgredan los acuerdos de los partidos políticos y que no lesione al Estado oaxaqueño como lo hizo Ulises Ruiz.
Asimismo, exhortó al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados a que se abstenga de seguir lesionando los intereses políticos de quienes apostaron todo por la coalición ‘Por México al frente’ desde el principio, “no se vale bajar candidatos que hicieron todo lo posible por registrarse y dar la cara”.