Diferencias entre un estúpido y un idiota
· Trump quiere chantajear a México con estudiantes
· Los aceptaría a cambio que paguemos el muro
· No hay marcha atrás en el nuevo aeropuerto de la CDMX
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Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos
François de La Rochefoucauld, 1613-1680, político y escritor francés
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2018.- Donald Trump quiere chantajear al país. Quiere intercambiar varios miles de dreamers, o estudiantes mexicanos que realizan sus estudios en Estados Unidos, a cambio que nosotros construyamos el muto de la ignominia. Algo así como unos 2,500 millones de dólares, para que el presidente estadounidense pueda cumplir con una promesa de campaña. Quiere chamaquearnos, pues. La postura de Enrique Peña Nieto, es firme y no cederá a las bravuconerías del empresario neoyorkino. A México le conviene becar a esos jóvenes y pagarles sus estudios en las mejores universidades de Estados Unidos o de cualquier otro país, que construir elmuro. Esto desde el punto de vista financiero. Si se trata de un asunto de dignidad política, Trump está “loco” (como insultó a Peña Nieto en una llamada telefónica), jamás se pagará. Nuestra Cancillería, al mando de Luis Videgaray, gasta la pólvora en infiernitos. Una gran campaña se desplegó para defender a los “dreamers”, estudiantes mexicanos que recibieron apoyo económico en Estados Unidos, en la administración de Barack Obama, con el fin de que continúen sus estudios en las mejores escuelas de la Unión Americana. Sin embargo, hay que reflexionar sobre este tema. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración de los 750 mil extranjeros que viven en Estados Unidos en calidad de “dreamers”, el 78%, unos 585 mil, son mexicanos. El 96% fueron criados en Estados Unidos y materialmente carecen de raíces en México. Seguirán viviendo en el vecino del Norte y no quieren regresara un país que les negó oportunidades a sus antecesores. Por si fuera poco, su lucha es por quedarse en EU, no para regresar al país, en un espíritu de reciprocidad, para beneficiar a México con los conocimientos logrados. Los utilizarán para beneficio de EU. Además, los que sea repatriados, buscarían la forma de regresar al Norte, más allá del Río Bravo. Y, es completamente justificable. Lo que no es justificable es distraer la atención nacional, que debería estar enfocada en temas económicos y comerciales que afectan a la totalidad de los mexicanos, y no en mexicanos que ya no quieren saber nada de México. Y, repito, este sentimiento generalizado en los dreamers, es ¡totalmente justificado!
Poderosos Caballeros: Con el fin de conocer los puntos de vista de los 3 principales candidatos presidenciales (Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN), la Federación Mexicana de Lechería, que preside Vicente Gómez Cobo, les entregará una propuesta de políticas públicas y de quienes se espera conocer su posicionamiento hacia el sector. Esto en el marco del Tercer Foro Nacional de Lechería en la Ciudad de México, el próximo 24 de abril. * José Luis Ramos Alcántara de Miguel Hidalgo, Laura Gutiérrez Santos, de Gustavo A. Madero, Rosalinda Gutiérrez y Guillermo López, de Iztapalapa, Norma Guzmán Maldonado, de Milpa Alta, y Jesús Alberto Alfaro, de Iztacalco, se pasaron al bando de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y de Pedro Pablo de Antuñano, de Movimiento Naranja. Abandonan al PES que va de la mano de Morena, que impulsa al gobierno de la CDMX a Claudia Sheinbaum. * En la COFEPRIS se hacen cambios importantes en la estructura de autorización sanitaria, parte fundamental de dependencia, con el propósito de agilizar los trámites y entregar buenas cuentas al Dr. Narro, Secretario de Salud. * American Airlines, bajo el liderazgo la brillante ejecutiva Tony Gutiérrez, anunció el lanzamiento de una nueva ruta hacia México y el incremento de servicio a tres destinos en el país. A partir del 19 de diciembre, American ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX) en Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). En junio del año pasado la aerolínea inauguró servicio a Mérida, el destino número 21 de la aerolínea, y en agosto celebró su 75 aniversario en el país.
Responsabilidad Social Corporativa: De acuerdo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible trazados para el año 2030 por la Organización de las Naciones Unidas, la importancia de la gestión sostenible, saneamiento y disponibilidad de agua, conforman un papel fundamental para mantener el progreso del mundo en este ámbito. Bajo este panorama, en el marco del Día Mundial del Agua, Coca-Cola, bajo el liderazgo de Manuel Arroyo, ratificó su compromiso por el cuidado y preservación de los ecosistemas para la recuperación de suelos, lo que se traduce en la mejora del acceso y disponibilidad de agua.
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