Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
ROMA, 1 de abril de 2018.- El papa Francisco pronunció el saludo de Pascua e impartió la bendición Urbi et Orbi ante una multitud de fieles que se congregaron en Roma en esta Semana Santa.
En su mensaje pascual, el pontífice afirmó que los cristianos, “creemos y sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, esa que no decepciona”.
Es “la fuerza del grano de trigo, esa del amor que se abaja y se entrega hasta el final, y que verdaderamente renueva el mundo”, añadió Francisco, fuerza que también hoy da fruto en los surcos de la historia, “marcada por tantas injusticias y violencias”. Da frutos de esperanza y de dignidad donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y falta de trabajo, en medio de los prófugos y de los refugiados – tantas veces rechazados por la actual cultura del descarte, y también da frutos a las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de los diversos tipos de esclavitud de nuestro tiempo”, continuó.
El Santo Padre pidió “frutos de paz para el mundo entero”, y mencionó especialmente a “la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no ve el fin”.
En ese sentido, deseó “que en esta Pascua la luz de Cristo Resucitado ilumine las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente, asegurando al mismo tiempo las condiciones adecuadas para el regreso de los desplazados”.
El Papa pidió además “frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente Próximo, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre las divisiones y la violencia”, y rezó para que “nuestros hermanos en Cristo, que sufren frecuentemente abusos y persecuciones puedan ser testigos luminosos del Resucitado y de la victoria del bien sobre el mal.
Hoy resuena el anuncio más hermoso: «¡El Señor ha resucitado verdaderamente, como había dicho!» ¡Feliz Pascua a todos!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 1, 2018