Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
POCHUTLA, Oax., 2 de abril de 2018.- Un turista originario de la Ciudad de México murió al caer de aproximadamente seis metros en la zona de acantilado aledaño a la playa de Zipolite, en la Costa de Oaxaca.
Reginaldo del Ángel, capitán de salvavidas de Zipolite comentó que el accidente ocurrió como a cien metros detrás de la playa del Amor.
“Ellos iban a caminar por ese sendero, de hecho, iba a ir con su amigo, pero en ese lugar golpea la ola, cayó al agua y el cuerpo convulsionó. Cuando lo rescatamos nos pudimos dar cuenta de que tenía una fractura en el cráneo, también la columna tenía daño».
El turista procedente de la Ciudad de México fue identificado como Roberto P. S. de 40 años.
Cuerpos de rescate se movilizaron al lugar de los hechos, pero debido a la fuerte corriente el rescate del turista se complicó.
«Cayó de una altura de aproximadamente seis metros, luego de lograr rescatarlo le prestamos los primeros auxilios, pero ya no respondió» agregó el capitán de salvavidas.
Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, este fue el único incidente mortal en playas de la costa oaxaqueña. En carreteras, la policía federal, y la policía vial registró saldo blanco.