El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2018.- Los médicos que marcharon la mañana de este domingo en esta ciudad capital, concluyeron su recorrido con un mitin en el Zócalo para exigir el cese a la criminalización de su profesión y anunciaron un paro nacional a partir del 13 de abril.
Los manifestantes llegaron al Zócalo mientras lanzaban consignas como “No somos todos, nos falta Luis”, “Estudiamos para ayudar no para matar” y “Luis somos todos”, entre otras.
En el mitin, el cirujano Rafael Calderón lamentó el fallecimiento de cualquier persona, pero dijo que no es justo que por querer ayudar, tengan el riesgo de ingresar a la cárcel.
Dijo que lo sucedido a Luis Alberto P., quien se encuentra preso en Oaxaca por la muerte de un niño a causa de una presunta negligencia médica, puede ocurrirle a cualquiera, por lo cual los convocó a continuar el apoyo y a participar en el paro laboral nacional que iniciará el 13 de abril, como se ha dado a conocer en redes sociales.
La doctora Marlen Miranda exigió a los legisladores que se hagan los cambios necesarios para que los médicos sean juzgados de forma diferente a la de los delincuentes.
Fuente: Quadratín Guerrero