Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhortó a los padres de familia a incluir alimentos saludables en el lunch de sus hijos que van a la escuela.
La coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, dijo que el cerebro es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, pues es el encargado de trasmitir mensajes de una célula nerviosa a otra, además que es el administrador de toda la energía que nuestro cuerpo necesita se informó en un comunicado.
El desayunar de manera correcta nos ayuda a tener una mejor distribución de las calorías a lo largo del día, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual, al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensamos más rápido, tenemos mejor memoria y nos podemos concentrar mejor.
Por lo anterior, los padres de familia deben tener en cuenta que el lunch que sus hijos llevan a la escuela debe proporcionarle al menor los nutrientes necesarios para que realice sus actividades, además que debe ser de acuerdo a su edad, basado en el plato del bien comer.
Espinosa Castro recomendó incluir alimentos que sean del gusto del pequeño, tratar de no repetir el menú en la semana, ya que la mayoría de los niños terminan por cansarse de lo mismo y regalan o tiran su refrigerio. Evitar las bebidas gaseosas y embazadas pues estas contienen grandes cantidades de azucares que son una causa principal de sobrepeso infantil y se ha ligado a comportamiento hiperactivo que obstaculiza el aprendizaje en la escuela.
No hay alimentos buenos ni malos, únicamente hay que saber combinar y no excederse en las porciones ya que esto podría resultar contradictorio y convertirse en grasa negativa para el menor.
Recomendó intentar que la comida del mediodía sea más rica en proteínas, para optimizar la mente del menor.