Voltereta magistral de Verstappen en el Gran Premio de Brasil
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2018.- Un grupo de siete púgiles oaxaqueños toman parte del Torneo «Ídolo Chilango» de la Ciudad de México, dos de San Antonino Castillo Velasco, otro más de la Villa de Zaachila y cuatro del Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán.
En un comunicado se informó que en el Gimnasio Metro Juanacatlán se realizó la ceremonia de pesaje a la que asistieron los oaxaqueños encabezados por Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad.
El torneo se desarrollará en el Casino Life y las espectativas son grandes, pues el objetivo es traerse los siete cinturones, sin embargo, Canseco Pacheco aclaró que de manera real se esperan cinco.
«El ‘Idolo Chilango’ es un torneo semiprofesional en la Ciudad de México a cuatro rounds y aunque sigue siendo amateur estamos preparando a los muchachos para dar el salto al profesional», señaló el entrenador de Boxeo Rojo.
Reportó que por ese gimnasio van Cecilia Mendoza, en peso mosca; Denise Espinoza, pluma; Leyver López, ligero; y Felipe Gamali, en pluma.
Por Zaachila va Hugo Celestino, que entrena bajo la tutela de Oliver Bohórquez, mientras que por San Antonino Castillo Velasco asisten Jorge Jiménez y Alejandro López.
«Nuestra expectativa es traernos el cinturón, que es el premio que dan en ese torneo y que es el torneo que prácticamente está catapultando a los muchachos en el profesional; de echo, parte del premio es también un contrato para dos peleas profesionales», señaló Canseco Pacheco.
En cuanto a los rivales el instructor dijo que los rivales más fuertes son los púgiles de la Ciudad de México y el Estado de México, como el Romansa, de Nacho Beristain, y el Gimnasio Sandoval.
Previo a su partida el entrenador y los jóvenes púgiles recibieron del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez un apoyo económico para solventar algunos gastos de viaje y estancia en la capital del país.
«Estamos contentos por ver a estos muchachos allá en la Ciudad de México y estamos seguros que regresarán a Oaxaca con el cinturón, así que les deseamos éxito y les reitero mi apoyo para cada salida», comentó el premio estatal del deporte 2010.
Por otra parte, Roberto Carlos señaló que posterior al «Ídolo Chilango» están contemplados los torneos «Salvador Sánchez» y Ring Central por parte de la UMBE, en tanto que para Oaxaca hay planes para llevar a cabo otra pelea profesional similar a la de febrero en San Sebastián Tutla pero ahora para fines de mayo.
En lo que respecta al profesional Ariel «Canelo» Galán, precisó que igualmente para finales de mayo está contemplada su intervención en los «Puños de Oro», sin embargo será en la siguientes semanas cuando se defina, aunque el entrenamiento ha sido constante.