Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 24 de abril de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este martes se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas en Oaxaca.
En un comunicado, indicó que el recorrido del frente frío número 46 por la vertiente oriental del país será reforzado por un nuevo sistema frontal.
Esta situación, aunada a la onda de calor que ha permanecido en el interior del estado, favorecerá condiciones para el aumento de nubosidad y tormentas puntales (chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento y posible caída de granizo) en la parte media y alta del Papaloapan, Sierra Norte, Zona Mixe y precipitaciones en forma de chubascos en los Valles Centrales y Mixteca.
Los vientos frescos del norte se incrementarán a partir de esta tarde sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en zonas montañosas favorecerá clima templado al amanecer.
Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada y norte del Istmo.