Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, reconoció que “es una elección difícil, competida, en donde algunos llevan corriendo ya 18 años.
Pero en el campo sabemos que el chiste es la oportunidad. No por levantarse más temprano. No por mucho madrugar…”.
El priista se reunió este sábado con 250 organizaciones rurales que se sumaron a su campaña e integrarán el movimiento Fuerza del Campo; entre ellas, la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de la República Mexicana, el Instituto Nacional de Productores Rurales y la Unidad por el Bienestar, entre otras.
En un desayuno con ejidatarios, comuneros, concesionarios, además de pequeños y medianos productores, Meade reconoció que la batalla por el campo ha tomado lustros. Afirmó que no hay más tiempo que perder para dotar a los campesinos de mejores oportunidades.
Refrendó su compromiso para implementar una reforma en la materia, la cual contempla seguridad social, certeza alimentaria, presupuestos multianuales, ventanillas únicas para que haya certidumbre en la entrega de créditos y programas de apoyo.
Detalló que su estrategia también exigirá que los burócratas salgan de las oficinas para acompañar los esfuerzos de los productores.
Reconoció que una de las demandas más fehacientes de los campesinos es el combate a la inseguridad y que se implemente una estrategia integral, que impida el robo de semillas y ganado.
Ante una elección fundacional, como la denominó, el candidato presidencial dijo que está en juego la visión de un país unido, en paz, que trabaje en armonía para convertirse en una potencia y donde el campo destaque por su fortaleza.
“La batalla empieza por reconocer los derechos de los campesinos, pero termina cuando les damos pleno acceso a sus derechos. Es un camino que nos ha tomado tiempo, pero en donde no tenemos más tiempo que perder”, sostuvo Meade.
Fuente: Quadratín México