Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2018.- El Gobernador de Oaxaca acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), supervisaron los avances en la reconstrucción de las más de 3 mil 200 casas que resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado en Unión Hidalgo y El Porvenir, San Miguel Chimalapas.
En Unión Hidalgo, visitaron algunas de las casas que han concluido labores de reparación y reconstrucción, además de constatar que más de 800 ya se encuentran en este proceso, presentando avances significativos, asimismo, el Mandatario destacó la gran labor que hombres y mujeres han hecho para poner de pie sus hogares se informó en un comunicado.
«Ha sido una tarea titánica que ha requerido la participación de todos, comunidad, gobierno, fuerzas armadas e iniciativa privada que han brindado su mano amiga a Oaxaca», resaltó el mandatario estatal.
En este mismo municipio ambos funcionarios agradecieron a las integrantes de los Comités de «Mujeres Vigilantes», las cuales supervisan las tareas de reconstrucción.
Los presentes fueron informados que tan solo en este municipio se cuenta con mil 175 mujeres Vigilantes, quienes han supervisado que los recursos sean utilizados para reconstruir las casas que sufrieron daños.
Asimismo, se dio a conocer que en aquellos casos de personas que tienen algún problema con los recursos asignados, serán atendidos por parte de las instancias gubernamentales de manera personal y directa, para evitar que se lucre con éstas.
También supervisaron las acciones de reconstrucción en la Agencia municipal de El Porvenir, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapas, en donde 646 viviendas resultaron afectadas por los sismos del año pasado.
En este lugar constataron el avance en los trabajos que se realizan, en los cuales se verificó que 286 casas se encuentran en proceso de reconstrucción. Asimismo, presentaron ante la comunidad a las instancias de gobierno que estarán atendiendo las peticiones de los habitantes en cuestión de vivienda y reconstrucción de las mismas, como es el caso de la dotación de insumos como láminas para hacer frente a la temporada de lluvias.
“Después de esta tragedia en donde hubo dolor como nunca en la historia de Oaxaca; porque les dijimos que no estaban solos y vamos a estar con ustedes el tiempo que sea necesario”, afirmó el gobernador.