Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2018.- Grandeza de mujer. Emma Morosini ha recibido el apelativo de la “abuelita peregrina”, pues a sus 94 años caminó durante 40 días desde Monterrey, en el estado de Nuevo León, hasta Ciudad de México, para poder rezar en la Basílica de Guadalupe y pedir por los jóvenes y la paz mundial.
La Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa resaltó la historia de quien ha peregrinado durante más de 25 años a diversos santuarios en el mundo.
La tarde del 12 de mayo Emma Morosini llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México donde cientos de personas aplaudieron su esfuerzo y fortaleza.
Su rutina en estos 40 días, desde que partió de Monterrey, ha sido comenzar a caminar desde las 6:30 a.m., llevando consigo apenas una pequeña valija y un paraguas, así como un chaleco reflectante, para evitar accidentes en la carretera, y un gorro para protegerse del sol.
Para alimentarse, Morosini llevó consigo leche, jugo, agua y pan, recibiendo en el camino algunos donativos de frutas y verduras.
En diversos puntos de su recorrido fue acompañada por agentes de salud, protección civil y la Policía Federal. Frecuentemente fue hospedada por autoridades municipales en su recorrido.
Al llegar a la Basílica de Guadalupe, la “abuelita peregrina” recibió aplausos de los presentes. Pero antes de ingresar al templo, la anciana se arrodilló, besó el suelo, se persignó y oró algunos instantes.
Fe como un granito de mostaza
Los años no han mermado el ánimo ni la fe de Emma Morosini, quien por primera vez visitó la Basílica de Guadalupe.
Relata que hace dos años vio una misa celebrada en el recinto de la Villa y desde ese entonces, su ilusión fue llegar hasta ahí, para ver a la “Madonna di Guadalupe”.
A México llegó con un carrito como de mercado, donde carga rosarios, su Biblia, sus medicamentos para la presión, ropa, utensilios de uso personal, pan y botellas de agua.
Con un chaleco naranja, con franjas antirreflejantes para evitar accidentes y la imagen de la llamada virgen morena en la espalda, con la leyenda “Soy peregrina” realizó los 40 días del recorrido.
Su español es escaso, pero dice, ni el dinero, ni el idioma son obstáculos para la fe.
“Roma, Amor”, dice al tiempo que sostiene su pañuelo blanco, el que muestra a los transeúntes que se detienen a conocerla.
–¿Por qué peregrina? –se le pregunta a quien antes de jubilarse, fue enfermera.
–Por la juventud, por que el mundo y México tenga paz. Ellos se preocupan por las drogas, el sexo. Yo pido que busquen la felicidad y el amor”, dijo.
“Yo pido por ellos, pido diario por ellos. Nuestros jóvenes. Ya espero ver a mi Madonna, y no descansaré, no pararé hasta ver a mi ‘Madonna’ a los ojos”, aseguró la oriunda del norte de Italia.
Con información de agencias
La fe mueve montañas
La italiana Emma Morosini, a sus 94 años caminó durante 40 días desde Monterrey hasta Ciudad de México para llegar a la Basílica de Guadalupe y pedir por la paz mundialVideo: Octavio Flores pic.twitter.com/Q7KK9y7IfW
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) May 13, 2018