Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2018.- El conflicto entre grupos del PRI en la Ciudad de Oaxaca generó este lunes un nuevo episodio de confrontación.
Integrantes del Sindicato Independiente 3 de marzo decidieron iniciar un paro que detuvo el servicio de recolección de basura.
En sitios como el Zócalo, Mercado de la Merced, Avenida Juárez, y otros puntos del Centro Histórico de Oaxaca amanecieron con montones de basura y olores nauseabundos.
Igual es el tufo del conflicto. En el afán de ridiculizar al actual presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la afectación es directamente a la sociedad, que debe soportar montones de basura y el riesgo para la salud.
Con el pretexto de pedir materiales y mantenimiento de su equipo de trabajo, el personal sindicalizado inició este lunes un paro de labores por 48 horas.
Por su parte, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas dijo que ya se mantiene un diálogo con los empleados para llegar a un acuerdo y levantar el paro este mismo lunes.
Detalló que se espera atender las demandas de los trabajadores con recursos propios del ayuntamiento de Oaxaca.