Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2018.- El ex dirigente del PRI y ex director del COBAO, Germán Espinoza Santibañez, dejó un adeudo de más de 20 millones de pesos a la fundación Cobao, y quebró las finanzas de la institución educativa durante su administración.
Los trabajadores han protestado porque se dejaron de cubrir los pagos a terceros institucionales y no institucionales, a pesar de que se les ha descontado de su nómina.
Asimismo, en la estancia de Espinoza Santibañez en el Cobao, durante la administración del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los trabajadores denunciaron diversos fraudes en la venta de guías didácticas, uniformes escolares, cuotas y cafeterías.
Germán Espinoza Santibáñez, priista que fue incorporado al gobierno de Murat, dejó pasar estos problemas y dejó en la quiebra a esa instancia.
Este miércoles, trabajadores iniciaron un paro y marcharon desde sus oficinas, hasta el Zócalo de la Ciudad.
Los sindicalizados dejaron sin clases a miles de estudiantes de 68 planteles en el estado.
Aseguraron que su paro será de 48 horas, para presionar las autoridades a que cumplan sus demandas.
Asimismo, unos 800 trabajadores realizaron una marcha desde las oficinas del Cobao en Avenida Universidad, rumbo al Zócalo de Oaxaca.
Por su paso, afectaron el bulevar Eduardo Vasconcelos, la calle Morelos y la Alameda de León.
Solicitaron el pago de terceros institucionales y no institucionales de 2017, así como una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El dirigente sindical, Rufino Eliseo Olea, indicó que ya hay un acercamiento con autoridades para que se realicen los pagos pendientes, no obstante, aún no han sido cubiertos.