Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva recibió el respaldo de priistas de San Jacinto Amilpas.
Cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esa demarcación, manifestaron que no renunciarán a su militancia pero que por imposiciones en las candidaturas decidieron votar por quien consideran la mejor opción para el Senado.
El ex presidente y el ex síndico que rescataron este municipio para el PRI, Domingo Enríquez y Antonio Raúl García, así como la lideresa de las mujeres priistas Margarita Pérez y el ex diputado local Adrián Méndez, lamentaron las imposiciones en el tricolor y coincidieron en que Héctor Pablo ha trabajado para beneficio de Oaxaca, por lo que van a apoyarlo por la persona, no por los colores.
Ante las muestras solidarias, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), explicó que su lucha política y social no empieza ni acaba con un proceso electoral, “este frente que arropa a personas de todos los partidos políticos tiene un solo objetivo, que a Oaxaca le vaya bien”.
Reiteró que desde el Senado, además de legislar, exigirá que se terminen proyectos estratégicos como la supercarretera a la Costa que se encuentra abandonada, el equipamiento, dotación de medicamentos y personal para los hospitales, así como influir para que el gobierno del estado atienda la crisis de inseguridad pública en municipios como San Jacinto Amilpas.
Dijo que no será complaciente en esa responsabilidad: “voy a llevar mi gestión con absoluta responsabilidad, privilegiando el interés de Oaxaca, no quiero enfrentarme al gobierno estatal ni federal, porque la ciudadanía está harta de confrontaciones entre políticos, yo no voy a alentar el encono entre las y los oaxaqueños, pero sí seré un contrapeso y demandaré que hagan su trabajo”, subrayó.