Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 27 de mayo de 2018.- Siempre cordial en su trato, comprometido con su profesión y vocación de servicio en las comunidades, el profesor Marco Antonio Pérez Ángeles celebró 30 años de labor docente.
Por sus aulas, han pasado decenas de generaciones de hombres y mujeres, principalmente de la región Cañada y Valles Centrales de Oaxaca, muchos de ellos hoy profesionistas y otros más que tomaron diferentes rumbos orillados por la emigración.
Para el maestro oaxaqueño, impartir clases durante más de tres décadas ha sido una gran satisfacción y experiencia, sobre todo porque sus inicios no fueron nada fáciles.
Zapotitlán Lagunas, del distrito de Silacayoapan, en la región Mixteca de Oaxaca, le recibió recién egresado de la carrera.
“Tenía que pasar por Puebla para abordar un autobús que iba a Tlalpan de Comonfort, Guerrero y caminar seis horas”, comentó el maestro de secundaria de la materia de Español.
Eso no fue todo. Al llegar a Zapotitlán se encontró con que no había donde dormir ni comer e incluso las aulas de la escuela eran improvisadas; sin embargo, la vocación de servicio pudo más en él y permaneció en ese lugar por varios años.
En Teotitlán de Flores Magón trabajó por 12 años con estudiantes de la Sierra Mazateca y Cuicateca y posteriormente estuvo en Mitla.
Ahora, ya en la ciudad de Oaxaca señaló que cuenta con un poco más de comodidades; sin embargo, la gran tarea de enseñar y contribuir para el sistema educativo en Oaxaca, es lo que le ha impulsado a seguir enseñando con la misma dedicación y empeño que hace 30 años.
El profesor Marco Antonio Pérez Ángeles cumplió 30 años de labor docente en #Oaxaca; en sus inicios tuvo que caminar hasta 6 horas para llegar a la Escuela Secundaria donde fue asignado. Aquí platica parte de su trayectoria: pic.twitter.com/a1QbLaeSKZ
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) May 27, 2018