Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 1 de junio de 2018.- En Pinotepa Nacional, lugar de manifestaciones multiculturales, reconocido por sus danzas, sones y chilenas, la candidata al Senado de la República por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Susana Harp Iturribarría refrendó su compromiso de defender la cultura de los pueblos originarios.
“Hay tanto de que sentirse orgullosos, por más de 500 años ustedes han hecho de esta su tierra, es momento de que sean conocidos en el país y en el mundo como una parte importante de nuestra riqueza cultural”, precisó.
En esta comunidad, donde se combinan las culturas y los productos de los mixtecos, amuzgos, tacuates, afromestizos y grupos de mestizos de Oaxaca y Guerrero, la aspirante al Senado, acompañada por el músico y compositor afroaxaqueño, Chogo Prudente resaltó el impacto que representa el reconocimiento de este pueblo.
Habló de sus costumbres, su música, clima, comida y del rol que juegan dentro del patrimonio intangible del estado.
Harp Iturribarría y su suplente Concepción Rueda Gómez, reiteraron que dentro del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, el estado figura como una prioridad y que de llegar al Senado estarán pendientes de que se cumplan todas las promesas.
En su estancia en Pinotepa Nacional, Susana Harp compartió la alegría vibrante que caracteriza a los habitantes de esta región, donde no faltaron los zapateos, ni la chilena Pinotepa.
Una costeña cantó a la candidata al Senado: “Llegó un jilguero a cantar a un lado de mi ventana, y me dijo hay que votar por nuestra amiga Susana”.