Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Al señalar que los recortes presupuestales no han afectado en el día a día el servicio de salud, el candidato de PRI-NA-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, comprometió que en su gobierno habrá una homologación entre el Seguro Popular, el IMSS y el ISSSTE, para que se brinde atención a los usuarios sin distingos ni burocratismos.
En el marco del tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia desarrollado en Yucatán, Meade Kuribreña dijo que el planteamiento implica que las clínicas y hospitales estén cien por ciento equipados y surtidos de medicina para abatir el gasto de bolsillo de los ciudadanos.
A pregunta expresa, sobre el origen del financiamiento, si con impuestos generales o con cuotas, dijo que lo que se requiere es una mejora administrativa en los tres sistemas y de una compensación del gobierno para generar la eficiencia en el sistema de salud, para lo que se requieren compras consolidadas y obligatorias.
Señaló que los últimos recortes al sistema de Salud en México se han realizado porque se tenían recursos en un Fondo para Gastos Catastróficos de Salud, lo que, a su decir, en el día a día ni la atención ni el despliegue de los programas de salud se afectó, pero admitió que lo los que hace falta es una mejor gestión de los recursos.
“Hemos visto cómo en el IMSS a nivel federal se resolvió el problema de abasto de medicinas con vales para adquisición en farmacias; vamos a poder lograr que el cien por ciento del tiempo ahí estén las medicinas”, expuso.
Fuente: Quadratín Michoacán