En asamblea de SIP, pide Papa a periodistas ser libres y veraces
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2018.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) instaló la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, en la que se presentó un documento con compromiso para el desarrollo del país y el cual será entregado al próximo presidente electo.
La mesa de trabajo, estuvo conformada por gobernadores y representantes de algunos mandatarios de los 32 estados del país, quienes aprobaron el documento que tiene como base trabajar de manera coordinada para permitir un avance en el desarrollo social del país.
Este documento que contiene 10 puntos, buscará la creación de un programa o más, los cuales tengan y permitan una adaptación a las diferentes regiones del país, ya que los actuales programas existen diferencias que frenan el desarrollo.
Pero primordialmente buscarán que se puedan tener mayores resultados, ya que los últimos programas no los han tenido a pesar de su constante trabajo y resaltó que buscan avanzar en temas de tecnologías con lo que se dará mayor transparencia, además de permitir llegar a comunidades más alejadas.
La comisión contó con la presencia de Eviel Pérez Magaña Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), quién vio con buenos ojos dicho decálogo, ya que reforzará el combate a la pobreza, como lo ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto.
También reconoció la labor realizada por Manuel Velasco gobernador de Chiapas y presidente de la Conago y Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo y coordinador de la comisión quienes fueron creadores del documento y resaltó el trabajo que ambos han realizado con apoyo a los indígenas en sus entidades.
Por su parte Manuel Velasco, indicó que está reunión es fundamental para sentar las bases de trabajo en el desarrollo social del país y sobre todo de apoyo a los pueblos indígenas, por lo que habrá propuestas a corto, mediano y largo plazo, ya que todos deberían tener los mismos derechos.
Al momento de la votación para la aprobación del documento estuvo a punto de no aprobarse debido a que el gobernador Carlos Joaquín González, llegó al recinto casi dos horas después de su arranque debido a complicaciones en su vuelo a la Ciudad de México, por lo que se retrasó la votación hasta contar con su presencia.
La nota original aquí: