Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de junio de 2018.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ de la Ciudad de Oaxaca cerraron las puertas de esas instalaciones y dejaron sin servicios a un gran número de personas, principalmente de escasos recursos económicos.
Las personas que acudieron a una cita o a realizarse algún tipo de estudio médico a este hospital, se encontraron con las puertas cerradas y sin ninguna autoridad que les informara sobre esta situación que los afectó de manera importante.
Muchos de estos usuarios del nosocomio vienen de comunidades alejadas y tienen que realizar un gasto significativo para venir a la Ciudad de Oaxaca para recibir servicios médicos que no pueden costear en otros hospitales o con médicos particulares.
Por ello, lamentaron que los trabajadores afecten de esta manera a las personas que no tienen otra opción para tratar sus problemas de salud y que las autoridades no garanticen el acceso a estos servicios.
Los dirigentes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud señalaron en un documento que pegaron en la pared que realizarían una asamblea permanente de 24 horas en el hospital ante su inconformidad por la asignación de plazas y ascensos del personal en ese hospital que publicó la Secretaría de Salud.
Urgencias es la única área que está brindando servicios este lunes.