Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 5 de julio de 2018.- Habitantes del municipio de Santiago Huajolotitlán interrumpieron el cómputo y escrutinio de siete paquetes electorales que se contabilizaban conforme lo marca la ley, con la finalidad de validar la elección municipal y entregar la constancia de mayoría al ganador de esta contienda.
Los inconformes se introdujeron y evitaron que los consejeros desarrollarán dicha la actividad.
Los manifestantes indicaban que el proceso electoral en Huajolotitlán estuvo plagado de irregularidades, pues, acusan a José Luis Ramírez Alverdin de retener a los funcionarios de casilla el día 1 de julio en la agencia del San Francisco El Chico y amedrentara a los agentes para que el Partido Social Demócrata (PSD) resultara ganador.
Los inconformes estuvieron encabezados por Ernesto Aguilar Rojas, quien pidió a los consejeros suspender el cómputo, más tarde arribó la consejera presidenta del IEEPCO distrital, Marisol Martínez Cisneros, quien sacó la paquetería y ordenó esta fuera llevada a la Ciudad de Oaxaca y se realizará el computo municipal.
Desde las 8 de la mañana ciudadanos de la Ciudad de Tlaxiaco tomaron la sede del Comité Municipal del IEEPCO para exigir que la paquetería electoral fuera llevada a la Ciudad de Oaxaca, por no existir las condiciones para el cómputo municipal, esto debido a las protestas de cuatro de los diez aspirantes a la presidencia municipal de esta comunidad.