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OAXACA, Oax., 9 de julio de 2018.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es la primera de tres casas de estudio públicas a nivel nacional en realizar sus exámenes de admisión de manera electrónica, y la pionera en hacerlo mediante tabletas digitales.
En un comunicado, se detalló que desde el año pasado, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, la institución inició la aplicación de pruebas de conocimientos con dispositivos electrónicos, lo cual resulta ecológico, inmediato y trasparente, lo que sirvió de ejemplo para que ahora la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) copie el modelo para aplicarlo en su campus.
El pasado viernes 6 de julio, académicos de la UABC estuvieron en Ciudad Universitaria para observar la aplicación del examen de segunda vuelta a los aspirantes que desean ingresar al nivel medio superior de la UABJO, con el objetivo de capacitarse en su desarrollo y logística.
El director general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, Edgar Ismael Alarcón Meza, indicó que al enterarse que en la UABJO se innovó en esta materia para las escuelas preparatorias, decidieron conocer de cerca la experiencia y participar como observadores, a fin de estar al tanto desde la planeación, aplicación y hasta la administración del mismo, ya que ellos apenas iniciaron con el proceso para el nivel de educación superior.
Asimismo, agradeció al rector Eduardo Bautista Martínez, por permitirles participar como observadores del proceso, donde identificamos que “el examen automatizado es eficiente, transparente y controlado”, subrayó.
Por su parte, el creador de esta modalidad de examen, el director de Ideas del Instituto de Desarrollo, Evaluación Aplicaciones y Software, Ragueb Chaín Revueltas, detalló que este mecanismo digital permite consultar de manera fácil y rápida los resultados de los exámenes de admisión de todas las carreras o bachilleratos, además de que está programado para verificar datos precisos, generar gráficas, estadísticas e informes en diferentes formatos, situación que fue posible gracias a la colaboración de todo el personal de la UABJO.