A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que resultado de las diversas estrategias desplegadas en el estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre armado en la Mixteca.
Además, recuperaron una camioneta con reporte de robo en Valles Centrales.
En un comunicado, la dependencia detalló que aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado, efectivos realizaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la carretera local San Sebastián Tecomaxtlahuaca – San Martin Peras, Barrio Sabino Solo, San Sebastián Tecomaxtlahuaca.
A la altura del kilómetro dos, se percataron de que el conductor de un vehículo de motor del servicio público de color rojo con blanco, al notar la presencia policial, trató de evadirla.
Rufino G. M., de 46 años de edad, conducía un taxi del sitio Heriberto Pazos Ortiz, A.C. San Martin Duraznos, Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, Oax., con número económico 257, de color rojo con blanco, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego.
Dicha persona manifestó que los artefactos eran de su propiedad y que no contaba con ningún tipo de permiso o licencia para su portación, motivo por el cual dándole lectura a sus derechos quedó a disposición de las autoridades competentes, junto con el arma de fuego tipo escuadra calibre 25, modelo rg 26, marca MIAMI, FLA., con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y con cachas de plástico de color café, así como otra tipo revolver, calibre .22, matrícula A852854, modelo INTERARMS, con cachas de color blanco y con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Por otro lado, la Dirección de Investigación de Campo de la Policía Estatal, informó que cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Volcán de Fuego, como referencia a la altura del domicilio particular número 501, de la colonia Volcanes, Oaxaca de Juárez, observaron un vehículo mal estacionado.
Como parte de sus actividades, policías se aproximaron al vehículo y al observar los números de identificación de la placa VIN, así como el número de serie 1FTRF04564KB89758, realizaron la consulta al sistema Plataforma México, mismo que arrojó un reporte de robo.