Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SANTA MARÍA ECATEPEC, Oax. 18 de julio de 2018.- La emboscada a comuneros de Santa María Ecatepec, perpetrada presuntamente por habitantes de San Lucas Ixcotepec, en el distrito de Yautepec, dejó trece personas fallecidas y tres heridos.
El señor Asunción Zárate, fue uno de los sobrevivientes del ataque. Este miércoles familiares, amistades y autoridades comunales realizaron los funerales de las 13 personas fallecidas.
En Santa María Ecatepec se celebró una misa en honor a los comuneros fallecidos debido al conflicto agrario con habitantes de la agencia San Lucas Ixcotepec.
En Santa María Ecatepec, hay dolor y luto por la muerte de los comuneros, quienes fueron emboscados la tarde del lunes mientras realizaban la limpieza de un terreno en el paraje Cerro de Cara.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los comuneros de Santa María Ecatepec fueron atacados a balazos por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, mientras que se reportó una persona lesionada y una desaparecida. Sin embargo, no ha habido ningún detenido por esta masacre de campesinos.