Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 21de julio de 2018.- Como resultado de diversas reuniones informativas, los alumnos egresados de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, pertenecientes a la generación 2014-2018 que vivió la tragedia del 26 de septiembre de 2014, participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la Educación Básica del Ciclo 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
De acuerdo con la SEP, 67 de los 73 egresados de esa generación se registraron y a todos ellos la Autoridad Educativa del estado de Guerrero les impartió la capacitación necesaria para prepararse para la evaluación, considerando los perfiles, parámetros e indicadores, las guías de estudio y demás materiales que son públicos y están a disposición de los docentes en el sitio web del Servicio Profesional Docente.
La evaluación se realizó en diversas entidades el 26 y 27 de mayo a docentes de primaria indígena y el 2 y 3 de junio a docentes de primaria general.
63 de los 67 se presentaron, aplicando todos ellos el Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente y el Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en la sesión vespertina, y 9 de ellos presentaron un Examen complementario de la lengua indígena.
De acuerdo a la calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 46 de los sustentantes obtuvieron resultado idóneo y considerando el lugar que sacaron en las listas de prelación y la cantidad de plazas ofertadas por cada entidad federativa, a todos ellos les será asignada una plaza en la entidad donde eligieron concursar.
Los 17 que obtuvieron resultado No idóneo, volverán a participar en el siguiente concurso en la búsqueda de la plaza docente federalizada.
Fuente: Quadratín México