Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, informa que un Juez de Control decretó la legal detención de un ciudadano beliceño, de origen chino, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en posesión de caballitos y pepinos de mar, así como vejigas natatorias de peces.
Tenía como destino la ciudad de Shangái, China.
De acuerdo a un comunicado, se inició proceso penal en su contra por su probable responsabilidad en delitos contra la biodiversidad.
El jueves 19 de julio pasado, el Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación, en virtud de la puesta a disposición de una persona de nacionalidad china, y actualmente ciudadano beliceño, al ser detenido en la sala 63 de última espera, de la terminal 2 del AICM, procedente de Belice y destino a Shangái, China.
Tras documentar una maleta con fuerte olor a pescado se le solicitó abrirla; se encontró dos bolsas con 81 ejemplares secos de caballitos de mar de la especie Hippocampus sp, así como dos bolsas con pepinos de mar Holoturidae y dos bolsas más con vejigas natatorias, buches, de alguna especie de peces sin estatus de protección.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México