Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TLAJOMULCO, Jal., 26 de julio de 2018.- La pequeña Estefanía, de 8 años, murió este miércoles en el Hospital Civil de Guadalajara, luego de ser atacada por un perro de la raza Pitbull.
La pequeña y uno de sus ocho hermanos se encontraban en casa de una pareja que, de forma solidaria, se había ofrecido a cuidarlos porque su madre los había abandonado, al igual que al resto de sus consanguíneos.
Familiares señalan que los 8 menores, cuyas edades van de entre los 3 y 15 años, fueron abandonados hace tiempo por su progenitora, quien prefirió seguir siendo adicta a las drogas, que hacerse cargo de sus hijos.
Ante esa situación, sus parientes informaron la situación a personal del DIF Tlajomulco en cuatro ocasiones, siendo la primera de estas hace aproximadamente un año y medio. A esa dependencia le solicitaron que los menores fueran llevados a un albergue pero nunca tuvieron respuesta parte de la institución.
De tal manera que algunos de ellos fueron repartidos entre familiares, pero dos de ellos: Fanny y Alex, de 6 años fueron otorgados al cuidado de una pareja de vecinos quienes no tienen hijos. Incluso una prima de los niños vive frente a la casa de la pareja.
Por ello, el par se quedaban bajo resguardo de ella mientras el matrimonio laboraba. Pero el caso dio un giro, ya que el miércoles pasado los dos pequeños fueron dejados en la casa con dos de los tres perros pitbull que tenían de mascota.
Por versión de la menor al estar consciente en el hospital, ella estaba jugando con el can cuando fue atacada. Su hermano menor gritó por auxilio, por lo que vecinos forzaron la puerta de protección y salvaron a la niña quien tenía alrededor de 19 mordeduras.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco