La Carrera Panamericana llega al Festival Cervantino
OAXACA, Oax., 30 de julio de 2018.- En otra gran apertura ahora por parte de Robinson López, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie completa frente a los Piratas de Campeche al ganar el tercero de la serie 8 carreras por 4 en el estadio Nelson Barrera Romellón; Oaxaca regresa al estadio Eduardo Vasconcelos para medirse a los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán la próxima semana.
En un comunicado se informó que los bélicos atacaron en la misma primer entrada con dos carreras; Arismendy Alcántara y Yuniesky Betancourt conectaron imparables productores para darle la ventaja parcial a los visitantes contra los disparos de Francisco Campos.
Rally de 3 carreras hicieron los oaxaqueños con sencillo remolcador de Arismendy Alcántara, elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt y batazo productor de Julián Ornelas selló el rally y la pizarra se ponía 5 carreras por 0; en esta misma entrada en la parte de abajo, Campeche se metió en el partido con sencillo productor de Jasson Atondo, anotando Jesús Vega y Alberto Querales las dos primeras anotaciones de los locales.
Julián Ornelas y Adán Muñoz enviaron dos carreras más al plato con imparables productores en la alta de la quinta entrada; esto obligó la salida de Francisco Campos quien trabajó 4 entradas 1/3.
Alberto Querales conectó su segundo cuadrangular del campeonato en la baja de la séptima entrada, esto contra los disparos del relevo Carlos Félix, el juego se colocaba 7-3.
Piratas se acercó en la pizarra en la baja de la octava entrada con elevado productor de Olmo Rosario al jardín central, anotando Jasson Atondo desde la antesala con la cuarta anotación de los locales.
El pitcher ganador es Robinson López, trabajando por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 4 hits, 2 carreras, regala 2 bases por bolas y pasó por los strikes a un total de 4 hombres; la derrota es para Francisco Campos, lanzando 4 entradas 1/3, permite 10 hits, 7 carreras y regala 2 bases por bolas.
Los Guerreros de Oaxaca regresan a la verde Antequera para medirse a los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán en el estadio Eduardo Vasconcelos.