La emergencia por John terminó en Guerrero y Oaxaca: Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto del 2018.- El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que Hidalgo está en calma y se pronunció en contra de que regresen las épocas del pasado, donde un grupo en particular sembraba el terror a través de actos vandálicos y porriles. Nadie quiere eso, afirmó.
Al participar durante el 40 aniversario del Hospital General de Pachuca, el mandatario hidalguense se refrió a los hechos registrados ayer en el Congreso local donde una protesta derivó en un enfrentamiento entre policías estatales y manifestantes, que dejó un saldo de nueve heridos, entre ellas la diputada local electa, Lucero Ambrosio.
Fayad Meneses aseguró que dichos actos vandálicos no fueron protagonizados por Morena, sino por unos cuantos diputados electos que pertenecen a un grupo específico ligado a la Universidad de Hidalgo, pues hay muchos diputados locales, federales y hasta los senadores electos que no estuvieron ayer en los desmanes, porque ellos se han manejado con pulcritud y respeto, por eso no podemos tildarlos a todos por igual.
Acusó a dicho grupo en específico de pretender calentar las cosas, incluso dijo que ayer durante la sesión en la que fue aprobado el refinanciamiento de la deuda pública y la rotación de la Presidencia del Congreso local y que se tuvo que llevar a cabo en una sede alterna debido a los desmanes, se contó con el voto de todos los partidos, incluidos los legisladores morenistas.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo