Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- El gobierno de Hidalgo anunció la puesta en marcha de una estrategia para impulsar acciones concretas en materia de salud, desarrollo social, económico, entre otras, en apoyo de familias que habitan la comunidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, donde el pasado 2 de agosto se registró el derrumbe en una mina que dejó cinco muertos.
Tras un diagnóstico especializado, se llegó a la conclusión de que es necesaria la explosión de manera controlada del lugar donde se regiamstró el derrumbe, pero la mina seguirá operando bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar más incidentes.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, en los próximos días, siguiendo un estricto protocolo de seguridad, se llevará a cabo este procedimiento, con lo cual se va a garantizar la seguridad física de las familias que habitan la zona.
De manera adicional, las autoridades estatales y federales realizarán un minucioso análisis de las condiciones en las que opera esta mina, a fin de que siga funcionando pero de manera regular y con todas las medidas de seguridad que requieren, no sólo sus trabajadores, sino también los vecinos del lugar, además de las normas de carácter ambiental a las que debe apegarse.
Se detalló que dicha mina es el sustento económico de muchas familias del lugar, por lo que se vigilará que cuente con lo necesario para su operación.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo