Quiénes somos | Cipriano Miraflores
La inversión promedio va de los 20 millones, debido al daño que sufrió al interiorHUAJUAPAN, Oax. 8 de agosto de 2018.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que su administración, ha dado atención a la restauración del palacio municipal, así como de los Murales, autoría del Maestro José Luis García, luego del grave daño que sufrió como consecuencia del sismo registrado el 19 de Septiembre de 2017.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, expresó que desde que fue cerrado al público el 19 de Septiembre, una de las prioridades de su administración, fue buscar las gestiones ante los gobiernos con el objetivo de que a Huajuapan se le destinaran recursos extraordinarios, a fin de solventar con la inversión que requiere la restauración del Palacio Municipal.
En un comunicado, informó que en un primer estudio realizado, se estimaron un aproximado de 4 millones de pesos, sin embargo por nuevos estudios hechos, la inversión promedio va de los 20 millones, debido al daño que sufrió al interior, la instalación eléctrica, de agua potable, así como la fachada principal.
“Una de las primeras acciones que realizamos como Ayuntamiento, es retirar la cantera que cubría la fachada principal, debido a que durante el sismo, la caída de piezas dejó como resultado a personas lesionadas. Aunado a lo anterior, y teniendo en puerta nuestra Feria Regional, acordamos quitarla en su totalidad, con el fin de no exponer a las personas que circulan en el portal, y sobre todo, aquellas que acuden a las instituciones bancarias”, añadió.
Manifestó que aunado a las precauciones que se tomaron en relación a la fachada, ya se va a iniciar con la protección de los murales en próximos días, lo anterior, para dar certidumbre al Mtro. José Luis García de que lo que plasmó al exterior, como el interior, tenga los cuidados correspondientes.
“Hoy ante todos ustedes quiero externarles y sumarme a esa demanda que hoy presenta el Mtro. José Luis García. Sepan compañeros Regidores y público en general, que no devaluamos el trabajo realizado en nuestro Palacio, al contrario desde que pasó el siniestro la Dirección de Monumentos Históricos, realizó el rescate de las piezas que se desprendieron, así como de registrar partes de pintura que también se colapsaron con el sismo”, enfatizó.
El Edil, recalcó que, no solo el Palacio Municipal es uno de los temas pendientes de los gobiernos con Huajuapan, está también la rehabilitación del Rastro Municipal, las obras de mejora en el Citreso, el mantenimiento de los bulevares, y demás acciones que pese a la insistencia por parte de su Administración, no han tenido respuestas favorables.