Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Mariana Juárez logró defender su calidad de monarca mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime, y por segunda ocasión, a la japonesa Terumi Nuki.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en una segunda parte de un duelo que sostuvieron el año pasado, la monarca capitalina logró imponerse a una resistente nipona que le aguantó sus mejores embates y que a pesar de haber tirado todo lo que tenía no logró inclinar la balanza a su favor perdiendo por 98-91, 98-91 y 97-92 en la tarjetas de los jueces.
Mariana tardó en encontrar el ritmo de la pelea, pero hizo lo necesario para mantener los puntos de su lado. El punto de quiebre de la pelea llegó en el séptimo round en el que La Barbie tuvo su mejor momento metiendo golpes de poder que lograron resentir a la oriental, pero sin lograr que detuvieran la pelea.
Para el décimo round un choque de cabezas que le valió a la nipona un punto menos en las tarjetas, dejó como saldo un profundo corte entre la sien y el cuero cabelludo de la monarca mexicana, quien tuvo que capotear los embates de una molesta japonesa quien buscó el nocaut hasta los últimos segundos del round.
Con esta victoria Mariana mejoró su foja a 50 victorias, 9 derrotas y cuatro empates con 18 nocauts.