Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2018.- Este viernes se realizó el Décimo Encuentro de Periodistas organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).
El presidente de la APO, Cuauhtémoc Blas, detalló que los principales retos para los periodistas en Oaxaca son la inseguridad, impunidad, así como la apatía y falta de atención gubernamental.
Por su parte, la periodista Soledad Jarquín detalló que la onda de violencia ha aumentado en el país, ya que, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde el año 2000, 138 periodistas han sido asesinados y 21 están desparecidos desde 2005.
“Los periodistas Estamos parados en un terreno minado por la corrupción institucional y la interacción en buena parte de la clase del poder, la política”, señaló.
Por tal motivo, Elías Martínez Pérez, presidente del Colegio de Abogados de Juicios Orales de Oaxaca, dijo que los periodistas deben exigir el cumplimiento de la ley para los periodistas.
Por su parte, la periodista Martha Izquierdo dijo que hoy en día la libertad de expresión se va perdiendo.
“Si tú dices las cosas como son corres el riesgo hasta de perder la vida, lo vemos en el país con el asesinato a los compañeros. Y no pasa nada, en el momento son la nota y la entrevista, y la siguiente semana están en un archivo muerto de la Fiscalía porque no pasa nada”, expresó.