Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2018.- A las siete de la mañana, en el fraccionamiento Gálvez en San Luis Potosí, despierta José Alberto Arellano Martínez o Pepe, como es conocido.
Al levantarse se ducha, se prepara el desayuno, toma sus cosas para ir al gimnasio y sale a la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), ubicada a 30 minutos de su casa.
Entrena una o dos horas dependiendo su rutina.
Un día ejercita pecho, hombros, brazos y otro espalda o pierna. Pepe nació a los cinco meses de gestación el 11 de agosto de 1990; a las pocas horas de vida se le diagnosticó una malformación del sistema nervioso central de origen congénito, con repercusión en la columna cervical, dorsal o lumbar.
Además, padeció hidrocefalia, que controló gracias a una válvula reguladora del líquido. Han pasado casi 27 años, Pepe Arellano no tiene sensibilidad de las rodillas a los pies.
“Aunque quisiera cambiar, sé que mi discapacidad seguirá; nací con ella”. Pepe es atleta, velocista paralímpico y cada tarde, de lunes a viernes, dedica dos horas a entrenar en la pista de la UDU.
Pepe representó a San Luis Potosí en los 43 Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas, celebrados en Querétaro en abril de este año. Para ello se preparó tres meses, con entrenamientos de hasta tres horas diarias en pista y dos en el gimnasio.
Fuente: Quadratín San Luis Potosí