Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2018.- Con la presencia de 20 jóvenes provenientes de diversas colonias de las Agencias Municipales de San Martín Mexicapan y Montoya, dieron inicio en la Ciudad de Oaxaca los programas de prevención del delito, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED 2018) impulsado por la Secretaria de Gobernación y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), que encabeza Manuel Vera Salinas.
En un comunicado se detalló que los jóvenes recibirán de manera gratuita durante los próximos meses clases de boxeo y de básquetbol, además de cursos y talleres para prevenir que se involucren en actividades delictivas.
El programa de actividades deportivas se enmarca dentro del programa establecido por la secretaría de Gobernación para que los jóvenes de diversas colonias de ka ciudad puedan ser beneficiarios de los objetivos de dicha acción, que busca que a través de la práctica de algún deporte los jóvenes puedan retirarse de cualquier posibilidad de consumir algún tipo de droga o insertarse en alguna pandilla que a la postre lo acerque a actividades delictivas de mayor impacto para la ciudadanía.
Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 29 años, optaron por estas actividades deportivas luego de responder a los instrumentos del diagnóstico proporcionado por la propia subsecretaria de prevención del delito de la secretaría de gobernación.
Con la presencia del agente municipal de Montoya, los jóvenes recibieron las playeras y equipos para practicar en los próximos meses este deporte.