Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2018.- El gobierno de Oaxaca y la plataforma digital Airbnb México celebraron un acuerdo en materia impositiva, mediante el cual el servicio de viajes y alojamiento se comprometió a recolectar y remitir el 3% sobre el hospedaje en nombre de su comunidad de anfitriones locales.
Esta acción por parte de Airbnb se realizará sobre cada reserva hecha en la plataforma en el estado de Oaxaca a partir del 1 de octubre de 2018.
Oaxaca es el quinto estado de la República en el que el gobierno local y Airbnb celebran un acuerdo en materia impositiva; después de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.
El director de Airbnb, Ángel Terral señaló que en Oaxaca ya son 21 las experiencias que se están realizando.
En su mensaje a los medios de comunicación, dijo que Oaxaca es un lugar reconocido alrededor del mundo por su legado histórico y por su ruta gastronómica y por sus coloridas artesanías.
«En mercados como Oaxaca, se traduce en que cualquier visitante pueda llegar a cualquier rincón de Oaxaca».
Señaló las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera y mencionó que: “En mercados como Oaxaca, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón de las ocho regiones del estado. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36,000 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en la entidad.”