Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax., 26 de septiembre de 2018.- Los Guerreros de Oaxaca batearon un total de 14 imparables para ponerse arriba en la serie final de la zona del Sur contra los Diablos Rojos del México con pizarra de 10 carreras por 3 en un estadio “Eduardo Vasconcelos” que presentó un lleno total.
En un comunicado se detalló que los bélicos se pusieron arriba en la pizarra en la misma primer entrada con hit triple de Jay Austin y sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt al prado derecho, anotando Austin con la primer anotación del juego.
Michael Choise empató el juego a una carrera con cuadrangular solitario por todo el jardín central, esto contra los disparos de Alex Delgado para poner el juego 1-1.
Oaxaca hizo dos carreras en la baja de la tercera entrada con imparable productor de Jay Austin al prado central, enviando dos corredores al plato para poner el partido 3 carreras por 1 contra Luis Mendoza.
Erick Rodríguez en una gran noche a la ofensiva, produjo dos carreras más para los bélicos con sencillo productor al jardín central, anotando Samar Leyva y Julián Ornelas; obligando la salida del abridor escarlata Luis Mendoza.
Los bélicos fabricaron poderoso rally de 5 carreras en la baja de la séptima entrada con batazos productores de Alan Sánchez, Erick Rodríguez, Alex González y cuadrangular de dos carreras de Yuniesky Betancourt, asegurando el encuentro con una pizarra de 10 carreras por 3.
El pitcher ganador es Alex Delgado, quien lanza por espacio de 7 entradas completas, permite 9 hits, 2 carreras, regala 1 base por bola y poncha a 5 rivales; la derrota es para Luis Mendoza, quien lanza 4 entradas 2/3, aceptando 6 hits, 5 carreras y regala 4 bases por bolas.
Los lanzadores que trabajaron por los bélicos fueron Alex Delgado, Samuel Zazueta, Erick Casillas y Ozzie Méndez.
El jugador del partido fue Erick Rodríguez quien bateó de 4-3 con 3 carreras producidas.
Para el cuarto juego de la serie, los lanzadores probables son Carlos de León por los Diablos Rojos y Ruddy Acosta por la tropa bélica; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:15 horas.