Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax., 26 de septiembre de 2018.- Los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca donarán lo recaudado en taquillas de la serie final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol en beneficio de los damnificados de Sinaloa y Sonora afectados por las fuertes lluvias.
En un comunicado la tropa bélica informó que la venta de los boletos se complementará con un donativo de la Fundación Alfredo Harp Helú y así se estima recaudar cerca de 6 millones de pesos.
Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Héctor Ley López, presidente ejecutivo del equipo Tomateros de Culiacán, se reunieron este miércoles en Oaxaca con el C.P. Alfredo Harp Helú para acordar que la Liga Mexicana del Pacífico sea la encargada de recibir y distribuir los 6 millones de pesos recaudados, pidiendo que se pusiera especial énfasis en el apoyo a municipios que se encuentren entre Culiacán, Guasave y Los Mochis.
Por su parte, el C.P. Alfredo Harp Helú, quien también preside el Consejo de Administración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, con sede en Monterrey, invitó al Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico a sumarse a este consejo.
Los acompañaron también Santiago Harp Grañén y Carlos Levy Covarrubias, directivos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.
Ambos equipos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por México y promover unidos el beisbol a nivel nacional.