J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
NANCHITAL, Ver., 12 de octubre de 2018.- El derrame de hidrocarburo que afectó a los arroyos Santa Elena y Tepeyac generó varias enfermedades entre la población y la parálisis de la economía local, indicó la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán.
Luego de 14 días de la emergencia, dijo que envió un oficio a Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir respuestas y soluciones, pues el trabajo por parte de la empresa contratada para la limpieza ha sido lento y no contaba con bolsas para los desechos contaminados ni con la orden para efectuar las tareas.
“La peste ya es fuerte cuando empieza a anochecer, la gente se tiene que salir al albergue, ya llegó el momento en que no tenemos medicamentos, ésa es mi petición y necesito brigadas médicas porque ya hay muchos niños con vómito con sangre, el asma, tos, dolor de cabeza en adultos, diabéticos, necesitamos apoyo. Ya le dije al subdirector de Pemex que nos apoyé, hoy son 14 días y estamos esperando que se presenten para ver qué tanto podemos arreglar”, expresó.
En el documento, el gobierno de Nanchital pidió que Pemex informe el plan de acción para la recuperación y confinamiento del material derramado, el plan de remediación, el reforzamiento de los trabajos, la contratación de los trabajadores, protección del ecosistema, servicios médicos y la designación de un funcionario con facultades para tomar decisiones.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Veracruz