Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2018.- Oaxaca de Juárez tendrá este miércoles, por primera vez en años, un día sin ambulantaje en las calles.
El gobierno municipal que preside José Antonio Hernández Fraguas logró que por un día de la semana, el comercio ambulante dejara libres las calles que mantiene invadidas.
Esta madrugada, los puestos de ropa, de discos, de juguetes y demás objetos que se ofertan en estos puestos fueron retirados por los mismos ambulantes.
La medida fue realizada con el fin de rescatar el Centro Histórico, fomentar la economía del comercio establecido y mejorar la movilidad en la ciudad.
Este miércoles, más de mil comerciantes ambulantes retiraron sus puestos de las calles de alrededor de El Llano hasta Nuño del Mercado; desde la calle de Libres hasta Victoria, Aldama, Bustamante, Miguel Cabrera, así como la calle de Manuel Ruiz en la colonia Reforma.
El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, dijo que esta medida se acordó con al menos 25 líderes de organizaciones del comercio en vía pública.