J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que ha estado pugnando por que se elimine la prueba del polígrafo en los exámenes de control de confianza que se aplican a los policías estatales.
“En las reuniones que tengo con el secretariado de seguridad pública he pugnado por quitar el polígrafo. Sinceramente para mí como policía que he hecho más de 15 pruebas de polígrafo en mi vida policial, he pugnado por eso, porque no es posible que un policía dependa de una aguja que esté midiendo las emociones de uno”, indicó el Secretario de Seguridad y ex Coordinador Estatal de la Policía Federal en esta entidad.
Sobre policías que arrojan resultados positivos en pruebas de dopaje, el Secretario de Seguridad consideró viable que sean rehabilitados.
“Estoy de acuerdo en que el policía que consume drogas sea ubicado y a lo mejor se le puede meter a un programa y si es posible su readaptación, adelante; el policía que delinque, el que es parte de la delincuencia organizada, ese es el que no debe estar en la corporación, ese es al que le debemos quitar el uniforme”, dijo ante los integrantes de la legislatura local.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosi