Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, colocó la primera piedra para la construcción de un minideportivo en instalaciones de la escuela preparatoria número 7.
En un comunicado, el director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Pedro Rafael Martínez Martínez, explicó que esta obra tendrá una inversión de 3 millones 138 mil 510 pesos procedentes del recurso federal escuelas al Cien, la cual estará terminada en un promedio de 180 días hábiles.
“Los estudiantes son nuestro motor y debemos corresponder al entusiasmo de los jóvenes, quienes junto con su familia tienen la confianza de formase en las aulas de la máxima casa de estudios, además de que las actividades deportivas, culturales y académicas ayudan a formar mejores seres humanos, que participen de forma solidaria y con responsabilidad social en la comunidad”, dijo Eduardo Bautista.
Asimismo, el director de la Preparatoria 7, Omar Mora Cuevas, detalló que la infraestructura estará conformada por una cancha de futbol rápido equipada, una de basquetbol y usos múltiples, y un gimnasio al aire libre para beneficio de más de 1 mil 200 alumnos y alumnas.
“El deporte es una herramienta importante para la formación integral de los estudiantes, por lo que estamos seguros que esta obra contribuirá a generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, tolerancia, respeto, humildad, trabajo en equipo y convivencia”, subrayó.
Mora Cuevas refirió que este proyecto fue impulsado desde 2012, cuando era directora Irma Yolanda Ortiz Acosta y la escuela tenía un promedio de 600 alumnos, ya que en la actualidad suman 1 mil 200, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento en la matrícula.
Por su parte, la Consejera Técnica de la Preparatoria 7, Lilly Salem Méndez Cruz, agradeció al rector Bautista la atención brindada a ese bachillerato, lo llamó Amigo de la Juventud y en nombre de sus compañeros se comprometió a realizar épicas gestas deportivas que dejen en alto el nombre de la escuela y de la UABJO.