La emergencia por John terminó en Guerrero y Oaxaca: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será en diciembre, después de que tome protesta como Presidente Constitucional, cuando él mismo presente la iniciativa para derogar la Reforma educativa, así como, otra en materia de salarios, con el objetivo, dijo, de mejorar el pago que reciben los trabajadores.
Ante diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), López Obrador refirió que una vez que sea Presidente de la República presentará un paquete de iniciativas que junto a las que ya se discuten en ambas cámaras, son parte importante de la llamada Cuarta Transformación que su administración llevará a cabo.
“Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa; también quiero presentarles una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores”, afirmó entre gritos y aplausos de los legisladores.
Al respecto, pidió a los legisladores que analicen una propuesta que les hará para incluir en la Constitución Política, dijo, aunque sea un regalón que diga: “Los aumentos al salario, nunca serán inferiores a la inflación”.
“Que entre todos le demos una cachetada con inste blanco a la política neoliberal que solo le ha quitado poder adquisitivo al salario, porque por mucho tiempo los salarios estuvieron por debajo de la inflación, y eso se va a acabar”, advirtió.
Fuente: Quadratín México