Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TAPACHULA, Chis., a 6 de noviembre de 2018.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) ha procesado un total de 3 mil 230 solicitudes de refugio de migrantes, de las cuatro caravanas que han ingresado a México, y que tres de ellas; actualmente cruzan territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.
La mayoría de esos migrantes son mujeres, niños, adultos mayores y hombres de diferentes edades; que se encontraban alojados en albergue de la Feria Mesoamericana en esta ciudad; pero el pasado domingo fue cerrado sin aviso.
El pasado domingo, las familias que llegaron a este país en caravanas provenientes de Honduras y El Salvador, pero que también se unieron de Nicaragua y Guatemala; fueron sacados del refugio y comenzaron a deambular por la ciudad, buscando un lugar donde pasar la noche.
Personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) inició de forma emergente la reubicación a otros albergues de las personas que se encuentran en alta vulnerabilidad como las mujeres, niños y adultos mayores.
Algunos fueron llevados a refugios controlados por la iglesia católica y otros por organismos no gubernamentales; pero fue insuficiente y ACNUR se vio en la necesidad de alojar en hoteles por espacio de tres días a las familias migrantes, mientras consiguen una vivienda, indicó la gerente regional del área de comunicación para América Latina, María Rubí.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Chiapas